8 de septiembre de 2008

..confieso que nunca jugué


Llegó mi amiga, y en lugar de saludar, se despachó con un “¿Qué harías si ganás 2 millones de pesos?” ..Ni iDEA..
En mi infancia, nunca tuve un juego de lotería..y por lo general, no era el tipo de juego que compartíamos con mis primas, con quienes jugábamos a
“las visitas" o "a tomar el té..”.
Ya de grande, me regalaron en algún cumpleaños el juego de Lotería, pero nunca conseguí tomarle tanto interés como mi vecinita..(ella juega con sus hermanitos..por monedas de 5 cents..a veces por caramelos)..
Tan poco interés le tengo a este y otros juegos de azar, que no tengo ni idea cómo funcionan..Ya ni me acuerdo cuántas veces me explicaron cómo son las ganancias de la quiniela, multiplicado el valor de la apuesta por setenta veces siete…(¿o esa era una profecía?)..
Aunque también está la opción de jugarle unos pesitos a lo que soñaste, y ver si coincidís con el destino, o el azar..Eso sí me confunde..¿es un sueño creado por el subconsciente..o es el azar?..¿Será tal vez que el azar maneja mis sueños?, y si lo hace ¿es premeditado o es “al azar”..?
También están los sorteos que si no sale en la primera, podes probar con la segunda, o tercera….y así, hasta llegar a la décima..
No se…a mi todavía no me cierra el concepto de tantos números (o tan pocos)…ni de tanta variedad de sorteos, o juegos, o premios..

Por otro lado..¿Quiénes son los chicos que cantan los números de las bolillas?..
(4795) CUUAATROOO MIIIIIILLLLLL SETECIIIEEEENNNNTTOOOOOOSSSSS NOOVEEENNNTTAAAAA Y CIIINNCCOOOOO …..
(¿te imaginás que te canten las bolillas así cuando vas a rendir??)

UUUUUUUUNNNNN
MiiiiiiiiiiiiiiLLLLLLLLLOOOOOOONNNNNNNNNN

Lo sigo pensando y todavía no se qué haría con tanta plata..supongo que un taller literario..y producir teatro independiente..